Experimento Visual - Las Cinco Torres

Las Cuatro Torres de Madrid son los cuatro rascacielos más altos de España. El parque empresarial CTBA en breve tendrá su quinta torre, la torre Caleido diseñada por los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura y que albergará el primer campus universitario vertical. Por su alta concentración de gente, se ha decidido utilizar las tecnologías más avanzadas de seguridad, incluso ascensores de evacuación en caso de emergencia. La torre tiene forma de T invertida ya que está constituida por un enorme zócalo de 8 plantas.

Las Cinco Torres se encuentran en una de las zonas más altas de Madrid, creando un nuevo skyline urbano, además de ser parte de un amplio proyecto de regeneración urbana de la zona norte. El proyecto apuesta por un modelo de ciudad innovador, basado en los estándares mas sostenibles del urbanismo del siglo XXI.

La visita combinará la visión arquitectónica y urbanística de la zona con la inspiración fotográfica. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar con sus cámaras o móviles su punto de vista estético y narrativo sobre un ejemplo de la arquitectura contemporánea de Madrid. Serán guiados por el fotógrafo Ximo Michavila que orientará a las infinitas miradas y relaciones que se pueden captar en el contexto. Las imágenes tomadas y los video realizados podrán ser parte de un montaje audiovisual que aglutinará distintas visiones personales de una obra arquitectónica tan representativa. Una interesante pieza visual que refleja la visión del entorno urbano por parte de sus ciudadanos.

Días de ruta
Sábado, 26 de Septiembre

Horarios de ruta
17:30h; 18:30h

Duración
1:15 horas

Punto de encuentro
Paseo de la Castellana, 276 – Acera Estación de servicio Repsol

Metro 
Línea 1/10 – Chamartín

AGOTADO
Cesta de compras