8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

ITINERARIO

Año Internacional del Vidrio

 

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró que en 2022 se conmemora el Año Internacional del Vidrio, para darle relevancia a este material sustentable, reciclable y aplicable en diversidad de rubros. 

Con motivo de la celebración, Open House Madrid se suma a las actividades que se realizan en todo el mundo para reconocer la importancia del material más transformador en la historia de la humanidad. Utilizado en numerosos sectores, el vidrio siempre ha tenido un papel fundamental en la Arquitectura, su introducción mejoró la forma de vivir el espacio interior y cambió las reglas estéticas de la construcción.

El itinerario propone 10 edificios madrileños donde el vidrio destaca por su peculiar uso a lo largo de la historia. Son ejemplos del uso ornamental del vidrio, las magníficas vidrieras en Casa de la Villa, Banco de España y Cuartel General de la Armada, firmadas por Casa Maumejean: los maestros vidrieros más famosos de Europa.
Mientras, la versión más novedosa del vidrio se revela en el Edificio Castelar, un proyecto con una fachada de doble piel de vidrio que responde a las necesidades de eficiencia y estética, además de ser realizada con elementos de vidrio estructural.

 

  • Banco de España   >>>
  • Casa de la Villa  >>>
  • Castellana 81  >>>
  • Cuartel General de la Armada  >>>
  • Edificio Arnaiz  >>>
  • Edificio Castelar Pérez-Llorca  >>>
  • Instituto del Patrimonio Cultural de España  >>>
  • Invernadero The Sibarist  >>>
  • Pabellón de los Hexágonos  >>>
  • Palacio de Cibeles CentroCentro  >>>

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.