10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

ITINERARIO

Arquitectura Sostenible

 

Los conceptos básicos de la arquitectura sostenible se podría decir que tienen su origen en la arquitectura vernácula; a lo largo de los siglos no siempre han estado en el centro de los intereses proyectuales, pero sí hoy en día. Más que una tendencia, la arquitectura sostenible es una necesidad en la lucha contra el cambio climático. Es una necesidad tanto en los nuevos proyectos como en intervenciones de rehabilitación, la arquitectura sostenible abarca numerosos ámbitos relacionados con la eficiencia energética, el uso de los materiales, el bienestar de sus ocupantes y mucho más.

En Madrid es posible conocer proyectos de gran complejidad que han obtenido la certificación LEED, como Castellana 81, primer edificio del Paseo de la Castellana en alcanzar el nivel Platino, o Ciudad BBVA, Nuevo Campus IESE y Torre Caleido, edificios con sello LEED Oro.

Sin embargo, en el Colegio Reggio se ha desarrollado una estrategia de bajo presupuesto para reducir la huella ambiental del edificio basada en varios principios de diseño como la reducción radical de la cantidad total de material utilizado para su construcción, reduciendola a casi un 50%.

Mapa Itinerario >>>
  • Castellana 81  >>>
  • Ciudad BBVA >>>
  • Colegio Reggio  >>>
  • Fundación Fernando de Higueras >>>
  • IE Tower – Torre Caleido  >>>
  • Nuevo Campus IESE Business School   >>>
  • OUR-SHELVES-HOUSES – SUMA Arquitectura   >>>

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].