8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Como parte del vasto patrimonio del Real Sitio y Villa de Aranjuez, las corralas dieron sentido a la vida cotidiana de los vecinos durante siglos. Fueron creadas dentro del contexto de la nueva villa del s.XVIII, de acuerdo con un diseño de ciudad ilustrada y por tanto racional y armónicamente compuestas en el contexto urbano. Aranjuez, es el contrastado escenario donde la Corte convivía en calles próximas con las clases populares arraigadas en los trabajos del Real Sitio.

En este recorrido comentado haremos paradas en varias corralas representativas. El valor corralero no sólo se encuentra en la singularidad de su arquitectura de casa- corredor. También en la historia viva de las infinitas situaciones que los vecinos vivían diariamente al compartir todo en torno a su patio, esencia de la tipología corralera. Frente a lo que se puede suponer, las corralas suponen un patrimonio «raro» y una reliquia. Su rastro puede seguirse desde la Edad Antigua y a partir del s.XIX, también en Latinoamérica, donde también nació una cultura que recordaremos en este recorrido.

+ Casa Grande: Vida en las corralas
+ Parador del Rey: Arquitectura y urbanismo
+ Hostal Castilla: Las corralas del mundo

Matías Picciano, bandoneonista de La Porteña Tango Trío, interpretará su pieza «La Mariblanca« como gran cierre de la Ruta en el patio del Hostal Castilla.

 

Destacado

Sin inscripción

Es accesible

Visita nueva

Fechas y horarios

Sábado 24 septiembre

17:30

Punto de encuentro

La Casa Grande – Calle del Foso, 80 – 28300 Aranjuez

Información adicional

Duración visita aprox. 2:00 h.

Visita especial con el arquitecto Daniel Ruiz Zurita, profesor URJC.

Recomendamos acudir con ropa y calzado cómodos y agua

Esta visita forma parte del itinerario Open House en Aranjuez >>>

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.