8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Edificio Castellana 46
José Antonio Corrales Gutiérrez y Ramón Vázquez Molezún
1975

El Edificio Castellana 46 es el resultado del desarrollo del Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid aprobado en mayo de 1985, cuyo objeto era la construcción del paso elevado Juan Bravo-Eduardo Dato. 

BANKUNIÓN, Unión Industrial Bancaria, entidad propietaria del edificio, convoca un concurso restringido en 1970, del que salieron adjudicatarios los arquitectos José Antonio Corrales Gutiérrez y Ramón Vázquez Molezún. 

Se fue modificando el proyecto inicial para seguir bases del concurso como el aprovechamiento máximo de la luz del día y protección solar de huecos,  conseguir una máxima elasticidad en planta; el intento de conseguir una ambientación formal y de color con el conjunto de edificaciones importantes próximas al Paseo de la Castellana, Museo del Prado, Palacio de Villahermosa, etc, con materiales y sistemas válidos actuales. 

Al edificio se le otorgó el Premio Nacional de Arquitectura en 1975.

Característico de este edificio es la gran bóveda de cañón formada por vigas de acero, la disposición del diseño del aire acondicionado y del diseño de la protección solar de la fachada.

Destacado

Con inscripción

Visita nueva

Fechas y horarios

Viernes 23 septiembre

15:00; 16:00; 17:00; 18:00; 19:00

Dirección

Paseo de la Castellana, 46 – 28046 Madrid

Metro

Línea 5 – Rubén Darío

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.