8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Embajada de Italia
Joaquín Rojí

En 1917, en pleno corazón del barrio de Salamanca se inauguró este Palacio, obra del arquitecto Joaquín Rojí para los marqueses de Amboage. En 1940 lo compró el Estado italiano como sede diplomática en España. 

De estilo ecléctico inspirado en el barroco francés, el edificio expresa por todos sus rincones aires de monumentalidad, opulencia y notoriedad: es una construcción que busca representar los valores de la aristocracia burguesa madrileña de la época.

A pesar de tratarse de una arquitectura tan tradicional, el arquitecto incorpora a esta obra grandes avances tecnológicos que brindaron al proyecto final ciertas comodidades, como el ascensor, la calefacción y las instalaciones sanitarias.

Entre todos sus salones de la planta pública, destacan el salón de gala y sus escaleras, todo cubierto por alfombras de la Real Fábrica de Tapices; el comedor de gala; y el jardín de invierno con vistas al impresionante jardín exterior, y que contiene la obra escultórica «Pastora Imperio» de Mariano Benlliure.

Destacado

Con inscripción

Fechas y horarios

Viernes 23 septiembre

10:00; 11:00; 12:00; 13:00

Dirección

Calle de Lagasca, 98 – 28006 Madrid

Metro

Línea 5/9 – Núñez de Balboa

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

 

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.