8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Espacio Bertelsmann
Enric Miralles
1992

El Espacio Bertelsmann fue la Sede Social del Círculo de Lectores construida por el arquitecto catalán Enric Miralles en 1992. Se trata de la única obra del arquitecto en la capital y fue galardonada con el premio Ciudad de Madrid.

Localizado en el distrito de Retiro, el Espacio ocupa un bajo comercial de un edificio de los ‘50. Tras acoger a lo largo de su historia diferentes entidades y actividades, actualmente está gestionado por la Fundación Bertelsmann.

Miralles proyectó un local con geometría irregular, configurando un recorrido de espacios fluidos y variados y combinando materiales como el hormigón, la madera de abedul y el acero. El arquitecto afirmaba: «El techo era un mapa donde describir las distintas formas que los distintos grupos de personas podrían ir adoptando y construir la habitación a través de las trazas de lo que iba a suceder». El suelo aparece uniforme, mientras el techo, principal elemento del programa, se convierte en diferentes elementos que dan ingravidez y dinamismo a los espacios.

Destacado

Sin inscripción

Es accesible

Fechas y horarios

Viernes 23 septiembre

16:00; 16:30; 17:00; 17:30

Sábado 24 septiembre

16:30; 17:00; 17:30; 18:00

Dirección

Calle O’Donnell 10 – 28009 Madrid

Metro

Línea 2/9 – Príncipe de Vergara

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

 

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.