8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Frontón Beti-Jai
Joaquín Rucoba
1894

El frontón de pelota vasca Beti Jai en el barrio de Chamberí se inauguró en 1894, a pedido del empresario José Arana, quien encargó el proyecto a Joaquín Rucoba. Al igual que en otras obras que había realizado el arquitecto por aquellas épocas, en esta obra optó por utilizar las modernas tecnologías de estructuras prefabricadas de hierro, con las que logra levantar 4 niveles de gradas dispuestas en una planta semielíptica. 

Estas gradas, que llegaron a albergar hasta 4000 espectadores, tienen su suelo inclinado para asegurar una visibilidad óptima hacia la zona de la cancha al aire libre de 67 m de largo, 20 m de ancho, con un frontón de 11 m de alto.

Declarado BIC en 2011 bajo la categoría de Monumento, este edificio histórico de Madrid que detrás de su fachada principal ecléctica nos sorprende con un espacio interior de estilo neomudéjar con fuerte presencia de arquitectura de hierro, está siendo sometido a un proceso muy cuidadoso de recuperación y rehabilitación desde el año 2017.

Destacado

Con inscripción

Fechas y horarios

Viernes 23 septiembre

10:40; 11:20; 12:00; 12:40; 13:20

Dirección

Calle del Marqués del Riscal, 7 – 28010 Madrid

Metro

Línea 5 – Rubén Darío

Información adicional

Acuérdate de llevar el DNI

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.