8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Fundación Carlos de Amberes
Agustín y Manuel Ortiz de Villajos
1877

La Fundación en su origen llamada Real Diputación de San Andrés de los Flamencos, creada por Carlos de Amberes en 1594 para albergar a pobres y peregrinos de los Países Bajos, entonces pertenecientes al Imperio Español.

Después de un periodo de crisis, la sede se mudó a su actual posición y la Princesa de Asturias, Isabel de Borbón, inauguró en 1877 el nuevo edificio construido por los hermanos Agustín y Manuel Ortiz de Villajos, de estilo ecléctico, concebido como iglesia, hospedería y enfermería.

En 1988 la Fundación abandonó su carácter asistencial para convertirse en institución cultural. En 1992 Solans-Briales-Del Amo adaptó el edificio a sus nuevos fines, creando un moderno centro cultural, integrado al edificio antiguo con salas de exposiciones, oficinas, biblioteca y auditorio para conferencias y seminarios. “El Martirio de San Andrés”, óleo que Pedro Pablo Rubens pintó para la Fundación, continúa presidiendo la capilla de este singular edificio.

Destacado

Sin inscripción

Fechas y horarios

Viernes 23 septiembre

16:00-18:20

Dirección

Calle de Claudio Coello, 99 – 28006 Madrid

Metro

Línea 5/9 – Núñez de Balboa

Información adicional

Acuérdate de llevar el DNI

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.