8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Hipódromo de la Zarzuela
Carlos Arniches Moltó, Martín Domínguez, Eduardo Torroja
1940

Las tribunas del Hipódromo de La Zarzuela, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento en 2009, fueron restauradas junto a toda la instalación por Jerónimo García del Diestro y Liliana Claudia Obal Díaz e inauguradas en 2016.

Enclavado en el monte de la Zarzuela, fue diseñado por los arquitectos Carlos Arniches, Martín Domínguez y el ingeniero Eduardo Torroja. Su construcción comenzó en 1935, aunque no se inauguró hasta 1941, debido a la Guerra Civil.

El Hipódromo, considerado una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX, por su importante avance desde el punto de vista estructural y por el tipo de materiales empleados, se incluye dentro de la corriente arquitectónica “organicista”. La cubierta se conforma por láminas de hormigón armado en forma de hiperboloides que soportan todas las cargas sin nervios ni refuerzos, simplemente con un anclaje posterior de tirantes, separados por 5m.

Destacado

Con inscripción

Es accesible

Fechas y horarios

Viernes 23 septiembre

10:00 ; 11:00 ; 12:00 ; 13:00 ; 14:00

Sábado 24 septiembre

10:00 ; 11:00 ; 12:00 ; 13:00 ; 14:00

Dirección

Avenida Padre Huidobro s/n A-6, Km 8 – 28023 Madrid

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

 

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.