8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Sobre el solar del antiguo palacio del duque de Medinaceli se levantó el Hotel Palace, que surgió como respuesta a la necesidad de dotar de hoteles de gran lujo al centro político, financiero y turístico de la capital. Fue uno de los primeros edificios con estructura de hormigón armado en Madrid. Las secciones de hormigón fueron mínimas y los cálculos se realizaron con los métodos más avanzados. Recibió el primer premio del Ayuntamiento de Madrid al edificio mejor construido en 1912. Tiene una planta trapezoidal distribuida en torno a un gran patio de la misma forma. Consta de ocho plantas superiores y dos subterráneas.

Aunque actualmente dispone de 467 habitaciones, cuando abrió sus puertas albergaba 500 con cuarto de baño y servicio telefónico, que hicieron del Palace uno de los hoteles más modernos de Europa. Se caracterizó por su polifuncionalidad: hotel, cine, restaurantes, oficinas y comercios. Sus amplios salones y el gran hall ovalado, cubierto con cúpula de hierro y cristal, una magnífica obra modernista realizada por la conocida firma Maumejean, hacen de este hotel uno de los más bellos y mejor conservados del país. En los últimos años el hotel ha sido objeto de una rehabilitación general. 

Destacado

Con inscripción

Es accesible

Fechas y horarios

Sábado 24 septiembre

12:00; 13:00; 16:30; 17:30

Dirección

Puerta – Plaza de las Cortes, 7 – 28014 Madrid

Metro

Línea 2 – Banco de España

Información adicional

Visita especial con el equipo de Arup

Acuérdate de llevar tu DNI

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.