10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

IE Tower – Torre Caleido
Fenwick Iribarren Architects, Serrano Suñer Arquitectura
2021

Con la construcción de la torre, IE University ha querido ejemplificar e integrar los valores que guían a la institución: sostenibilidad, tecnología e innovación, emprendimiento, diversidad y humanidades.   

El estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, en coautoría con el estudio Serrano Suñer Arquitectos, ha sido el encargado de diseñar este nuevo complejo arquitectónico.   

Situado en el corazón del centro financiero de la ciudad, IE Tower es el quinto rascacielos más alto de Madrid y el séptimo de España. Con 180 metros de altura, este edificio es un modelo de arquitectura sostenible que alberga más de 50.000 metros cuadrados de espacios dinámicos y polivalentes.   

Construida sobre los cimientos del antiguo Centro de Congresos de Madrid además de eliminar cualquier barrera arquitectónica, IE Tower se inspira en las raíces de la arquitectura de altura de Chicago, sencillez geométrica y gran sobriedad.   

Un edificio compuesto por dos partes, una «ciudad» horizontal y otra vertical, en forma de «T invertida» que se diferencia de todo lo que se ha construido hasta ahora, y que consigue la humanización del entorno a través de personas generadoras de talento, innovación y tecnología: un espacio urbano basado en tecnología que representa la vanguardia de la innovación en la educación.    

Al lado de las sedes de las principales empresas internacionales y equipada con instalaciones de última generación, la torre es un espacio dinámico de formación para la innovación y el emprendimiento, donde todos los días tienen lugar conexiones que te cambiarán la vida. Los estudiantes tienen acceso a todas las instalaciones, desde espacios deportivos y tranquilas zonas verdes hasta auditorios y más de 60 aulas equipadas con los últimos avances tecnológicos. 

Web:

Destacado

Con inscripción

Es accesible

Fechas y horarios

Viernes 22 septiembre

16:30; 18:00; 19:30

Sábado 23 septiembre

11:00; 12:30; 14:00

Dirección

Paseo de la Castellana, 259 – 28046 Madrid

Metro

Línea 10 – Begoña

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

 

El plazo de inscripción ha finalizado.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].