8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Estación de Delicias Museo del Ferrocarril
Émile Cacheliévre
1880

Inaugurada el 30 de marzo de 1880, la estación de Delicias fue la primera de su clase en Madrid; entonces Atocha era un apeadero y Príncipe Pío una estación provisional.

El proyecto fue encargado al ingeniero francés Émile Cacheliévre, quien diseñó un edificio funcional y de proporciones monumentales. La central es un amplio espacio de 170 m de longitud, 35 m de ancho y más de 22,5 m de altura, cubierto con una armadura de hierro inspirada en la técnica que Henri de Dion había aplicado en la Galería de Máquinas de la Exposición Universal de París de 1878.

La armadura, llamada desde entonces “De Dion”, es un modelo de pórticos ensamblados mediante elementos prefabricados y correas de hierro. La eliminación de tirantes, riostras y contrafuertes, así como la solución al problema de la dilatación, fueron las novedades máximas frente al tradicional sistema atirantado Polonceau.

Destacado

Sin inscripción

Es accesible

Fechas y horarios

Sábado 24 septiembre

11:00; 11:30; 12:00; 12:30

Domingo 25 septiembre

11:00; 11:30; 12:00; 12:30

Dirección

Fachada principal del Museo. Paseo de las Delicias, 61 – 28045 Madrid

Metro

Línea 3 – Delicias

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

 

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.