8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Ruta

Paisaje de la Luz

El Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, forman parte ya de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

El origen del conjunto se remonta a mediados del siglo XVI, cuando se comienza a pensar en la creación de un espacio verde para el disfrute de los ciudadanos, el llamado Salón del Prado, primer paseo arbolado del Mundo. Algún tiempo después, Felipe IV construye su palacio y los jardines del Buen Retiro junto al Paseo, quedando ambos vinculados inevitablemente. A lo largo de los siglos, el lugar experimenta cambios y ampliaciones, pasando desde la creación de áreas de investigación y ciencia, por la construcción de numerosos edificios que albergan instituciones culturales, políticas, sociales y económicas, hasta la configuración en el último siglo del Paseo del Arte, por lo numerosos centros culturales y artísticos de la zona. 

Todas estas transformaciones han ido añadiendo valor al conjunto y lo han convertido en el espacio que hoy conocemos: un lugar que combina naturaleza, arte, ciencia y sociedad.

Destacado

Sin inscripción

Apto para familias

Es accesible

Fechas y horarios

Sábado 24 septiembre

10:00; 12:30; 16:00; 18:30

Domingo 25 septiembre

10:00; 12:30; 16:00; 18:30

Punto de encuentro

Paseo del Prado, 1B – A lado de la estación de BiciMad

Metro

Línea 2 – Banco de España

Información adicional

Duración visita aprox. 2:00 h

Recomendamos acudir con ropa y calzado cómodos y agua

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.