8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Palacio de Fernán Núñez
Martín López Aguado
1847

El palacio de Fernán Núñez tiene su origen en una vivienda de mediados del siglo XVIII en los antiguos huertos del Convento de Santa Isabel. Posteriormente la adquirió el XIII Duque de Alburquerque, quien encargó al arquitecto Antonio López Aguado su reforma (1790-1799). En 1815 fue heredado por el VII Conde de Cervellón.

Martín López Aguado, hijo del anterior arquitecto, fue el encargado de darle su forma actual con una ampliación entre 1847 y 1849. El edificio se organizó alrededor de varios patios disponiendo la zona noble en torno a la calle Santa Isabel, dotándolo de una nueva fachada, mientras que la parte destinada al servicio, cuadras y cocheras daba a San Cosme y San Damián.

En 1941 RENFE adquirió el Palacio para la sede de su Consejo de Administración, que hoy aloja la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

«Un paraguas hexagonal prefabricado y ligero para formar la cubierta y que extendido a la totalidad del recinto formara el pabellón» es como Corrales define el proyecto.
Precisamente esta forma es lo que da nombre al Pabellón; una cubierta formada por hexágonos de tres metros de lado sustentados por columnas de hierro galvanizado que funcionan también como desagüe de la cubierta.

El año siguiente la Exposición, el pabellón fue trasladado y reconstruido en la Casa de Campo adaptándose a la nueva topografía. En 1967 sufrió importantes transformaciones y actualmente se ha recuperado el estado original de un tercio de la superficie total, casi 1.000 m2. Alojará la futura sede de la sección de arquitectura del Museo de Arte Contemporánea municipal.

Web:

Destacado

Con inscripción

Fechas y horarios

Viernes 23 septiembre

11:00; 12:00; 16:00

Sábado 24 septiembre

11:00; 12:00

Dirección

Calle Santa Isabel, 44 – 28012 Madrid

Metro

Línea 1– Antón Martín

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

 

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.