8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Palacio de Santa Cruz

El Palacio de Santa Cruz tiene su origen como Cárcel de Corte, pasando por varios usos y denominaciones desde la construcción en 1629 del edificio principal. Actualmente alberga el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Está formado por dos edificios construidos en épocas diferentes. El primero, proyectado por Juan Gómez de Mora, es de planta rectangular simétrica en torno a dos patios cuadrados interiores, con fachada típica del barroco madrileño.
Pasando un patio y dos pasadizos se accede al segundo edificio, construido para ampliar el Ministerio en los años 40. El arquitecto Pedro Muguruza Otaño y su hermano siguieron el modelo del edificio principal, vista la clara tendencia de la epoca hacia la arquitectura nacionalista.

Se hizo famosa en Madrid la expresión “Dormir bajo el Ángel”, como sinónimo de “ir a la cárcel”; es una alusión a la estatua del arcángel Miguel que corona la fachada de este Palacio, una de las primeras cárceles de Madrid.

Destacado

Con inscripción

Fechas y horarios

Sábado 24 septiembre

10:30; 11:30; 12:30; 13:30 y 16:00; 17:00; 18:00

Domingo 25 septiembre

10:30; 11:30; 12:30; 13:30 y 16:00; 17:00; 18:00

Dirección

Plaza de la Provincia, 1, 28012 Madrid

Metro

Línea 1/2/3 – Sol

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

 

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.