8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Palacio del Senado
1814

Situado en la plaza de la Marina española, el Senado ocupa actualmente dos edificios: el Antiguo Convento y Colegio de los padres agustinos, fundado por Dª María de Aragón en 1590, y el Edificio de Ampliación, inaugurado en 1991.

El convento fue construido por Francisco de Mora, probablemente con planos de Juan de Valencia y su transformación en palacio parlamentario comenzó en 1814. El arquitecto Antonio Prat proyectó el Salón de Cortes, transformando la planta rectangular de la iglesia para sus nuevos usos.

Desde 1820 y a lo largo del s. XX intervinieron distintos arquitectos, destacando la fachada de Agustín Ortiz de Villajos (1900) y la biblioteca neogótica de Emilio Rodríguez de Ayuso (1882). En 1987 Salvador Gayarre, José Ramos y Antonio García Vereda proyectaron el Edificio de Ampliación en dos construcciones casi independientes: un nuevo hemiciclo y un edificio rectangular para oficinas.

Destacado

Con inscripción

Es accesible

Fechas y horarios

Viernes 23 septiembre

10:00, 11:00, 12:00; 13:00

Dirección

Plaza de la Marina Española, 11 – 28013 Madrid

Metro

Línea 3/10 – Plaza de España

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

 

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.