8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

En 1797, Carlos IV y su esposa, inauguran el coliseo taurino sobre uno anterior de 1760. Se construyó para 9000 espectadores cuando el censo, según Manuel Godoy, era de 4226 personas. Es una de las primeras plazas permanentes, se comenzó a regular y tecnificar los eventos taurinos y a oficializar la profesión de los toreros.

Se construyó siguiendo los modelos de plazas de toros de Madrid. Su planta es circular, tiene un saliente rectangular donde se ubican los corrales. Tiene doce puertas de entrada al público que se comunican con el interior por medio de diez escaleras y tres galerías.

Con más de 200 años, es una de las pocas plazas de toros que quedan en pie del siglo XVIII junto a la Maestranza de Sevilla o la de plaza de toros de Ronda. Ha sido catalogada como Monumento Histórico Artístico

 

Destacado

Sin inscripción

Visita nueva

Fechas y horarios

Sábado 24 septiembre

11:00-14:00

Dirección

Puerta de acceso frente Calle de Almíbar. Avenida Plaza de Toros, 0 – 28300 Aranjuez

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

Esta visita forma parte del itinerario Open House en Aranjuez >>>

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.