8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Establecido en Madrid, cerca de la Puerta de Santa Bárbara, el primer enclave de la Real Fábrica de Tapices tomó de allí su nombre y fue conocido como la “Casa de Santa Bárbara”. A finales del siglo XIX, el crecimiento de Madrid determinó su traslado a la actual ubicación en Olivar y Huerta de Atocha.

El edificio fue encargado en 1884 al Académico y Arquitecto Mayor de Palacio José Segundo de Lema, quien concibió al edificio como una estructura inspirada en modelos ilustrados con expresión arquitectónica propia del Eclecticismo Historicista del último cuarto de siglo. La planta forma una manzana cerrada compuesta por varios pabellones, entre los que destaca en altura el destinado a recepción y residencia de los directores del establecimiento.

La Real Fábrica de Tapices fue declarada en 2006 Bien de Interés Cultural, tanto por su valor arquitectónico como por conservar hasta hoy sus funciones originales.

Destacado

Con inscripción

Es accesible

Fechas y horarios

Viernes 23 septiembre

11:00

Dirección

Calle Fuenterrabía, 2 -28014 Madrid

Metro

Linea 1 – Menéndez Pelayo

Información adicional

Visita guiada por el personal de Real Fábrica de Tapices

Acuérdate de llevar tu DNI

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.