8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Sorteo Julio – Fundación Fernando Higueras
Fernando Higueras Díaz
1977

Visita en EXCLUSIVA el Rascainfiernos de Madrid.

Sábado, 16 de Julio 12:00; 13:00

Se sortearon gratis 15 entradas para dos a la Fundación Fernando Higueras Díaz, el famoso Rascainfiernos de Madrid. 

Más información en nuestras redes sociales: 

SORTEO VISITA RASCAINFIERNOS

 

Un único espacio de 8 metros de altura, sin tabiques ni ventanas, limitado por 4 muros de hormigón que unen las dos plantas, iluminadas por 4 claraboyas del patio grande y la 5ª del pequeño descansillo sobre la escalera. Fue vivienda durante más de 30 años. Años más tarde Lola Botia acondicionó el segundo sótano para el estudio del arquitecto.

Carece de ventanas que no se echan en falta pues a cambio tenemos una gran superficie de muros, sin tabiques, pero con una espléndida luz cenital y una temperatura ideal casi constante entre 18º y 26º. Sobre la cubierta 1,50 metros de tierra, más cinco claraboyas dobles (de 2X2X5=20 m2), aíslan de temperaturas molestas, ahorrando el 65% de energía innecesaria.

Como en todas las viviendas de Fernando Higueras, una línea horizontal recorre todos los perímetros de sus plantas a 2,10 metros del suelo, que marcan partes superiores de puertas y ventanas que aquí se sustituyen por línea de estanterías para esculturas, libros, etc.

“Esta idea me salvó la vida hace treinta y tantos años, cuando mi amigo Francisco Nieva, al leerme el tarot, me vio antes de 3 años bajo tierra y con un ciprés encima, al salirme 4 veces consecutivas a la muerte. Entonces se me ocurrió este primer rascainfiernos (luego los proyecté para la Zona Zero de Nueva York), planté un ciprés y hoy tiene 18 metros”, dijo Higueras.

 

Destacado

Sin inscripción

Visita nueva

Fechas y horarios

Dirección

Calle del Maestro Lassalle, 36 – 28016 Madrid

Metro

Linea 9 – Pío XII

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.