Open House Madrid se apoya en tres pilares principales: voluntariado, patrocinio y participación.

Como voluntario tu tarea será:

  • acompañar a los visitantes durante el recorrido y ayudarlos en su propia experiencia

  • compartir anécdotas sobre el edificio y sobre quienes lo habitan

  • contar detalles sobre la arquitectura y sus arquitectos

  • ser el encargado de generar el intercambio entre quienes participan de Open House Madrid y sus edificios.

Cualquiera puede ser voluntario, no hace falta trabajar en arquitectura o diseño. El voluntario debe creer en el proyecto, participar, dar a conocer…la actitud y el compromiso es muy importante.

Hay que saber trabajar en equipo y ser curioso para poder descubrir y hacer descubrir a los visitantes la arquitectura que encontramos en los diferentes puntos de Madrid.

Vas a seleccionar qué papel de voluntario se adapta mejor a ti, dependiendo de tu interés, conocimientos de arquitectura, diseño o historia y lo cómodo que te sientas en ese papel.

  • Stewards – ayudan para organizar las colas, actúan como seguridad extra para el edificio, reparten folletos informativos y responden a preguntas prácticas, tales como horarios de apertura, pueden sugerir otros edificios que participan y están próximos, y dar más detalles sobre la jornada de puertas abiertas en general.

  • Mediadores culturales – acompañan en visitas guiadas que hablan de arquitectura, función e historia del edificio. Se requiere suficiente conocimiento del edificio para asegurar una visita de carácter informativo y deben ser capaces de responder a preguntas de nivel básico.

 Formulario inscripción: https://goo.gl/forms/G0xhlCocauptYCpI3

 Infórmate – Escríbenos a voluntarios@openhousemadrid.org para más información sobre los voluntarios de Open House Madrid 2017.