10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

BLOG

Últimas noticias y posts

5 ESPACIOS CONSTRUIDOS POR ARQUITECTAS ‘MUY DE MADRID’

8 de marzo de 2024

Desde Open House Madrid, queremos reconocer el gran impacto que las mujeres arquitectas han tenido en el desarrollo de nuestras ciudades en la historia más reciente.

IPCE/ CORONA DE ESPINAS de Madrid.

29 de noviembre de 2023

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir el IPCE/Corona de Espinas. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Open House vuelve este fin de semana a Sevilla tras el exitazo de su primera edición

17 de octubre de 2023

El festival internacional de arquitectura aterriza en Sevilla del 20 al 22 de octubre con más de 50 visitas gratuitas a los espacios más inaccesibles

La 9ª edición de Open House Madrid cierra con más de 50.000 visitantes durante el fin de semana

28 de septiembre de 2023

Más de 50.000 personas han descubierto los secretos de la arquitectura de Madrid durante este fin de semana a través de 130 actividades que consolidan Open House Madrid como el evento de arquitectura de referencia.

LOS 5 EDIFICIOS QUE NO TE PUEDES PERDER DURANTE OPEN HOUSE MADRID

13 de septiembre de 2023

“Arquitectura con alma” es el lema de esta edición y con él, buscamos crear, un año más, un espacio de diálogo entre arquitectos y ciudadanos, acercando el interior, el alma de los edificios a toda la ciudadanía.

La arquitectura de la música

24 de julio de 2023

Si algo podemos afirmar es que, desde las primeras construcciones de la antigüedad, la arquitectura siempre ha estado ligada al entretenimiento de la sociedad en cualquiera de las etapas históricas que nos acontecen. El deporte, la danza y, por supuesto, la música, requerían de la creación de espacios que permitieran la enseñanza y el disfrute de los ciudadanos de las diferentes actividades culturales en auge.

Edificio Castelar. El cristal como protagonista.

14 de julio de 2023

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir el Edificio Castelar. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Sede El Croquis. Ni te imaginas las maquetas de edificios que alberga.

23 de junio de 2023

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir la Sede El Croquis. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Los 5 edificios más vanguardistas de Madrid

1 de junio de 2023

Pasear por Madrid nos permite descubrir edificios de diferentes estilos arquitectónicos. Algunos de ellos nos hablan por sí mismos y cuentan que surgieron para romper con lo cotidiano y tradicional, expresando originalidad y simplicidad al mismo tiempo. Sus autores se sintieron libres de dejar fluir su creatividad dando como resultando edificios novedosos y diferentes en todos los aspectos: constructivos, funcionales y estéticos.

El Palacio de Liria, una arquitectura con influencias francesas e inglesas en pleno centro de Madrid.

12 de mayo de 2023

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir el Palacio de Liria. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Open House Madrid vuelve del 21 al 24 de septiembre con su 9ª edición

24 de abril de 2023

¡Apúntate las fechas! Del 21 al 24 de septiembre celebraremos nuestra octava edición. Volvemos con la apertura de más de 100 edificios, normalmente inaccesibles, de forma totalmente gratuita.

Los secretos de la Fundación Francisco Giner de los Ríos a través de sus arquitectos.

20 de abril de 2023

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir la Fundación Francisco Giner de los Ríos. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Revive el Centro de Estudios Hidrográficos, la representación del brutalismo en Madrid.

28 de marzo de 2023

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir el Centro de Estudios Hidrográficos (CEDEX). Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Descubre la segunda vida del Palacio de Santoña, un gran tesoro de la ciudad de Madrid.

9 de marzo de 2023

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir el Palacio de Santoña. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

5 lugares TOP para celebrar de este San Valentín

13 de febrero de 2023

Te proponemos diferentes espacios llenos de arquitectura y romanticismo. ¡Celebra este 14 de febrero como se merece!

Descubre el Frontón Beti-Jai, un trocito del País Vasco en pleno centro de Madrid.

23 de enero de 2023

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir el Frontón Beti-Jai. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Hotel Puerta de América, estilo y color sin medida en uno de los iconos madrileños más diversos.

3 de enero de 2023

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir el Hotel Puerta de América. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Disfruta de nuevo del primer capítulo de la serie “Edificios de Madrid”

12 de diciembre de 2022

¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir el Hipódromo de la Zarzuela. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Open House Madrid otorga los IV Premios Ciudad al Ayuntamiento de Málaga, luis vidal + arquitectos y Antonio Ruiz Barbarin / ARQUIMANIA

29 de septiembre de 2022

Los Premios Ciudad son un reconocimiento al diseño y la innovación para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Esta edición premia tres categorías: ‘Diseño Urbano’, ‘Propuesta de movilidad’ y ‘Solución Innovadora’.

La 8ª edición de Open House Madrid cierra con más de 50.000 visitantes durante el fin de semana

27 de septiembre de 2022

Más de 50.000 personas han descubierto los secretos de la arquitectura de Madrid durante este fin de semana a través de 160 actividades que consolidan Open House Madrid como el evento de arquitectura de referencia.

Volvemos «más OPEN que nunca» con más de 160 actividades para descubrir los secretos de la ciudad y su arquitectura

20 de septiembre de 2022

¡Apúntate las fechas! Del 23 al 25 de septiembre celebraremos nuestra octava edición. Volvemos "más OPEN que nunca" con novedades y espacios emblemáticos abiertos a todo el mundo.

15 de septiembre de 2022

El icónico acceso al suburbano vuelve para quedarse

Descubre la increíble historia que hay detrás de la mítica Gran Vía y la gran transformación que ha hecho de ella la calle más reconocible de Madrid.

Descubre 5 lugares mágicos para disfrutar de Madrid al cielo

14 de julio de 2022

Te llevamos de Madrid al cielo con estos 5 lugares a los que podrás acceder totalmente gratis del 23 al 25 de septiembre. ¿Te los vas a perder?

El brutalismo en Madrid

25 de mayo de 2022

Descubre en qué consiste el brutalismo a través de algunos de los edificios madrileños más emblemáticos de este estilo arquitectónico de principios de la década de 1950.

Open House Madrid vuelve del 23 al 25 de septiembre con su 8ª edición

26 de abril de 2022

¡Apúntate las fechas! Del 23 al 25 de septiembre celebraremos nuestra octava edición. Volvemos con la apertura de más de 100 edificios, normalmente inaccesibles, de forma totalmente gratuita.

5 tendencias que marcarán la arquitectura en 2022

21 de marzo de 2022

El mundo no para de evolucionar y con él lo hace la arquitectura. Descubre cinco tendencias clave que vienen pisando fuerte y que abrirán un nuevo camino hacia la nueva arquitectura.

5 ejemplos de mujeres arquitectas que han cambiado la ciudad de Madrid

7 de marzo de 2022

Te invitamos a descubrir algunos espacios de la ciudad de Madrid dirigidos o codirigidos por mujeres arquitectas.

5 planes imprescindibles para volverse «in love» de Madrid en San Valentín

14 de febrero de 2022

Descubre la parte más romántica de la capital para celebrar este 14 de febrero. Respira el día del amor en cada uno de estos rincones.

Open House Madrid abre en exclusiva y por primera vez las puertas del edificio Growth

1 de diciembre de 2021

Más de 100 personas tuvieron la oportunidad, gracias a la colaboración de Open House Madrid y Mutua Madrileña, de realizar una visita exclusiva al edificio Growth, recién rehabilitado por el gran arquitecto Antonio Ruiz Barbarin.

Concluye la 7ª edición de Open House Madrid con 40.000 visitantes

11 de noviembre de 2021

Ponemos fin a la 7ª edición de Open House Madrid, el festival de arquitectura de referencia que cierra con un éxito que se refleja en cifras: la visita de 40.000 personas o los más de 500 voluntarios. ¡Vamos a por la 8ª edición!

48 horas para visitar gratis más de 100 edificios

23 de septiembre de 2021

Del 24 al 26 de septiembre abrimos gratis las puertas de más de un centenar de espacios únicos e inaccesibles de la capital. Más edificios, más rutas y más estudios de arquitectura. Todo suma en la que sin duda es la edición más esperada del festival.

«No sé ni dónde vivo», el nuevo spot de Open House Madrid

13 de septiembre de 2021

"Llevo toda mi vida en Madrid pero... ¿de verdad lo conozco?" Desde Open House Madrid te animamos a ver nuestro nuevo spot y reflexionar sobre la poca atención que ponemos a todo lo que nos rodea y darnos cuenta de lo realmente interesante que es la ciudad de Madrid.

La arquitectura más refrescante de Madrid

4 de agosto de 2021

¿Quién dijo que los veranos en Madrid no podían ser refrescantes? Te contamos algunos lugares clave de la ciudad en los que podrás vivir las noches de verano madrileñas y disfrutar a la vez de su increíble arquitectura.

Estrenamos una microserie sobre la mejor arquitectura de Madrid

13 de julio de 2021

Estrenamos "Edificios de Madrid", la primera microserie docuflash en la que arquitectos de renombre nos explican los detalles inéditos de los edificios más inaccesibles y emblemáticos de la capital.

Madrid tiene ¡grandísimos arquitectos!

16 de junio de 2021

Paloma Gómez Marín nos cuenta por primera vez hacia dónde se dirige el festival de arquitectura de referencia en Madrid y otras claves imprescindibles para entender el momento actual que está viviendo la arquitectura.

Open House Madrid busca voluntarios para su séptima edición

2 de junio de 2021

El festival no sería posible sin los cientos de voluntarios que participan cada año. Estudiantes, profesionales y apasionados de la arquitectura hacen posible el festival acercando la cultura arquitectónica a los madrileños.

Luis Gutiérrez Soto, creador inagotable de la imagen de Madrid, será el arquitecto de referencia 2021

14 de mayo de 2021

Open House Madrid rendirá homenaje a Luis Gutiérrez Soto. El prolífico arquitecto, apodado el “Pichichi”, es una de las figuras esenciales de la arquitectura moderna en nuestro país.

Open House Madrid celebrará su 7ª edición del 24 al 26 de septiembre de 2021

15 de abril de 2021

La 7ª edición de Open House Madrid se celebrará del 24 al 26 de septiembre. El festival internacional de arquitectura ofrece visitas guiadas a un centenar de espacios de Madrid que normalmente están cerrados al público

5 de abril de 2021

¡Bienvenido!

Aquí encontrarás convocatorias, selección de arquitectos para diferentes iniciativas, análisis de arquitectos de referencia, tendencias y por supuesto todo lo que no se ve sobre nuestro festival.

Los nuevos modelos de ciudad, ¿Utopía o realidad?

22 de septiembre de 2020

El sexto congreso dedicado al futuro de las ciudades se celebrará el 25 de septiembre bajo el lema ”GREEN IN THE CITY” en el que reconocidos arquitectos y expertos debatirán acerca de los nuevos modelos de ciudad ...

Open House Madrid homenajea a Alejandro de la Sota en su edición 2020

1 de julio de 2020

La sexta edición del festival se celebrará del 25 al 27 de septiembre bajo el lema ‘Redescubre Madrid’ y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital ...

El festival de arquitectura Open House Madrid busca voluntarios para 2020

11 de junio de 2020

Estudiantes, profesionales, amantes de la arquitectura y el diseño… son ellos quienes hacen posible el festival enseñando los edificios y explicando detalles sobre su arquitectura ...

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].