10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

FAQ´S

Preguntas frecuentes

Este tipo de visitas tienen una duración de 10/15 minutos durante los que se podrá acceder al espacio y conocer con un breve audio la información destacada. En todo momento nuestros voluntarios os acompañarán durante el recorrido.

Puedes consultar las visitas incluidas en el programa de la 9ª edición en la sección PROGRAMA de openhousemadrid.org. Iremos actualizando esta sección, añadiendo edificios nuevos a lo largo de las semanas previas al festival.

Los itinerarios son una selección de edificios del programa de Open House Madrid con una misma temática. Todos los edificios incluidos en estos recorridos temáticos estarán abiertos durante el festival.

No todos los espacios abren sus puertas el mismo día ni a la misma hora. Consulta los días y horarios de cada visita o ruta en la sección PROGRAMA de openhousemadrid.org.

Recuerda, antes de acudir a una visita, ruta o actividad consulta en openhousemadrid.org que el horario no ha sido modificado. El horario válido será únicamente el que se refleje en nuestra web.

En los edificios sin inscripción, el último turno de visita es el último horario indicado, de manera que si por ejemplo pone “10:00-14:00h”, el último turno accederá a las 14.00h.

Las visitas a edificios y estudios tienen una duración media de 30 a 45 minutos. La duración de las rutas, que varía entre 1.30 y 2 horas, estará indicada en la ficha de cada una.

Con el fin de garantizar la calidad de la visita, los aforos se establecerán siguiendo lo que marquen al respecto cada espacio y nuestro equipo de Arquitectura. De media serán 15 personas por turno.

Los voluntarios de Open House Madrid y los guías voluntarios de la Asociación Jóvenes Guías de Turismo de Madrid estarán para acompañarte e informarte durante el recorrido de visita al espacio. Además, algunas visitas las realizarán los arquitectos del proyecto que, como invitados especiales, te explicarán los detalles más singulares.

Ve a la sección PROGRAMA de openhousemadrid.org, usa los filtros para encontrar la visita que quieres realizar y pincha en la que te interese para conocer todos los detalles.

En el caso de visitas que no requieran inscripción previa, acércate al espacio o al punto de encuentro en los horarios que indicamos en la ficha de cada visita. Allí encontrarás a nuestros voluntarios, quienes te ayudarán para realizar la visita.

En el caso de las visitas con inscripción previa obligatoria, el plazo de inscripción se abrirá en septiembre y podrás inscribirte a través de nuestro perfil en Eventbrite.

Al inscribirte tendrás que indicar los datos del titular de las plazas y de cada uno de sus acompañantes para que la inscripción sea válida. Por razones de seguridad no se admitirán inscripciones duplicadas.

Síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado.

Sí, los niños pueden realizar las visitas del festival. En caso de que hayas elegido una visita que requiere inscripción previa también tendrás que inscribir a los niños que te acompañen, salvo a los menores de 2 años, que no requieren inscripción. Algunas visitas no permiten el acceso a menores de 16 años; en este caso, lo indicaremos en la ficha de la visita.

En la ficha de cada espacio incluimos un aviso en caso de que la visita sea accesible a personas con movilidad reducida. Es imprescindible avisarnos previamente enviando un correo a [email protected] con tus datos (nombre, apellido, DNI, email y móvil) para que podamos informar al edificio con antelación. Si se trata de una visita con inscripción, deberás inscribirte a la visita antes de enviarnos el correo.

La mayoría de espacios, especialmente si se trata de edificios oficiales, requieren DNI para acceder a la visita. Si es el caso del espacio que has elegido, te lo indicaremos en el proceso de inscripción. No olvides llevarlo el día de la visita, de lo contrario no podrás realizarla.

No, puedes apuntarte a todas las visitas que quieras. Tendrás que realizar el proceso de inscripción completo para cada visita a la que quieras inscribirte.

Se podrán solicitar un máximo de 5 plazas por inscripción, siempre que haya disponibilidad de aforo.

Si después de inscribirte necesitas cambiar los datos del titular de las plazas o de alguno de sus acompañantes, podrás hacerlo a través de Eventbrite. El plazo para poder cambiar los datos finaliza con el cierre de las inscripciones. Es importante tener en cuenta que algunas visitas requieren inscripción previa por razones de seguridad, y que las inscripciones se cierran con antelación al festival para poder elaborar los correspondientes listados de visitantes. Por este motivo no se admitirán cambios de datos después del cierre de las inscripciones y, por consiguiente, la persona que pueda asistir a la visita reservada será la que figure en los listados.

Sí, el programa de Open House Madrid incluye muchas visitas que no requieren inscripción previa. Ve a la sección PROGRAMA de openhousemadrid.org y descubre las visitas sin inscripción .

El día de la visita, acércate al espacio o al punto de encuentro en los horarios que indicamos en la ficha. Allí encontrarás a nuestros voluntarios, quienes te ayudarán para realizar la visita.

No, por razones de seguridad, para poder realizar la visita debes figurar en la lista de inscritos.

Si después de inscribirte necesitas cambiar los datos del titular de las plazas o de alguno de sus acompañantes, podrás hacerlo a través de Eventbrite. El plazo para poder cambiar los datos finaliza con el cierre de las inscripciones. Es importante tener en cuenta que algunas visitas requieren inscripción previa por razones de seguridad, y que las inscripciones se cierran con antelación al festival para poder elaborar los correspondientes listados de visitantes. Por este motivo no se admitirán cambios de datos después del cierre de las inscripciones y, por consiguiente, la persona que pueda asistir a la visita reservada será la que figure en los listados.

Si el espacio al que te has inscrito requiere DNI para acceder a la visita, no podrás realizarla si no lo llevas contigo. El acceso a estos espacios es, sin excepción, presentado el DNI y verificando que estás en lista.

En todo caso, ten en cuenta que la mayoría de edificios, incluso los que no requieren inscripción previa, solicitan el DNI en el acceso para realizar a la visita. No olvides llevarlo siempre contigo.

Con el fin de cumplir los turnos de visita y por respeto al resto de visitantes y al propio equipo de Open House Madrid, te rogamos la máxima puntualidad. Si llegas más de 5 minutos tarde a la visita perderás tu plaza.

Te rogamos que canceles tu inscripción, con ello cederás tu plaza a otro visitante. Puedes anular escribiéndonos un correo a [email protected]. Te recordamos que el importe correspondiente a gastos de gestión no es reembolsable. Consulta aquí los Términos y Condiciones de la inscripción. 

Con carácter general sí está permitido hacer fotos y vídeos con el móvil dentro de los edificios y rutas. En caso contrario, el voluntario con el que realices la visita te lo indicará. Si perteneces a un medio deberás solicitar permiso previamente. Puedes contactar con [email protected].

No, Open House Madrid es un festival totalmente gratuito. Sin embargo, aquellas visitas que requieran inscripción previa tendrán un coste por plaza en concepto de gastos de gestión.

Además de las visitas a los espacios y rutas, se organizan otras actividades culturales que podrás consultar en openhousemadrid.org. Síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado.

Si quieres ser parte de Open House Madrid y vivir desde dentro el mayor evento de arquitectura de España puedes apuntarte como voluntario aquí.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].