9ª edición, del 21 al 24 de septiembre de 2023

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

FAQ´S

Preguntas frecuentes

Este tipo de visitas tienen una duración de 10/15 minutos durante los que se podrá acceder al espacio y conocer con un breve audio la información destacada. En todo momento nuestros voluntarios os acompañarán durante el recorrido.

En los edificios sin inscripción, el último turno de visita es el último horario indicado, de manera que si por ejemplo pone “10:00-14:00h”, el último turno accederá a las 14.00h.

Las visitas a edificios y estudios tienen una duración media de 30 a 45 minutos. La duración de las rutas, que varía entre 1.30 y 2 horas, estará indicada en la ficha de cada una.

Con el fin de garantizar la calidad de la visita, los aforos se establecerán siguiendo lo que marquen al respecto cada espacio y nuestro equipo de Arquitectura. De media serán 15 personas por turno.

Los voluntarios de Open House Madrid y los guías voluntarios de la Asociación Jóvenes Guías de Turismo de Madrid estarán para acompañarte e informarte durante el recorrido de visita al espacio. Además, algunas visitas las realizarán los arquitectos del proyecto que, como invitados especiales, te explicarán los detalles más singulares.

Sí, los niños pueden realizar las visitas del festival. En caso de que hayas elegido una visita que requiere inscripción previa también tendrás que inscribir a los niños que te acompañen, salvo a los menores de 2 años, que no requieren inscripción. Algunas visitas no permiten el acceso a menores de 16 años; en este caso, lo indicaremos en la ficha de la visita.

En la ficha de cada espacio incluimos un aviso en caso de que la visita sea accesible a personas con movilidad reducida. Es imprescindible avisarnos previamente enviando un correo a visitas@openhousemadrid.org con tus datos (nombre, apellido, DNI, email y móvil) para que podamos informar al edificio con antelación. Si se trata de una visita con inscripción, deberás inscribirte a la visita antes de enviarnos el correo.

La mayoría de espacios, especialmente si se trata de edificios oficiales, requieren DNI para acceder a la visita. Si es el caso del espacio que has elegido, te lo indicaremos en el proceso de inscripción. No olvides llevarlo el día de la visita, de lo contrario no podrás realizarla.

No, puedes apuntarte a todas las visitas que quieras. Tendrás que realizar el proceso de inscripción completo para cada visita a la que quieras inscribirte.

Se podrán solicitar un máximo de 5 plazas por inscripción, siempre que haya disponibilidad de aforo.

No, por razones de seguridad, para poder realizar la visita debes figurar en la lista de inscritos.

Si el espacio al que te has inscrito requiere DNI para acceder a la visita, no podrás realizarla si no lo llevas contigo. El acceso a estos espacios es, sin excepción, presentado el DNI y verificando que estás en lista.

En todo caso, ten en cuenta que la mayoría de edificios, incluso los que no requieren inscripción previa, solicitan el DNI en el acceso para realizar a la visita. No olvides llevarlo siempre contigo.

Con el fin de cumplir los turnos de visita y por respeto al resto de visitantes y al propio equipo de Open House Madrid, te rogamos la máxima puntualidad. Si llegas más de 5 minutos tarde a la visita perderás tu plaza.

Te rogamos que canceles tu inscripción, con ello cederás tu plaza a otro visitante. Puedes anular escribiéndonos un correo a visitas@openhousemadrid.org. Te recordamos que el importe correspondiente a gastos de gestión no es reembolsable. Consulta aquí los Términos y Condiciones de la inscripción. 

Con carácter general sí está permitido hacer fotos y vídeos con el móvil dentro de los edificios y rutas. En caso contrario, el voluntario con el que realices la visita te lo indicará. Si perteneces a un medio deberás solicitar permiso previamente. Puedes contactar con media@openhousemadrid.org.

No, Open House Madrid es un festival totalmente gratuito. Sin embargo, aquellas visitas que requieran inscripción previa tendrán un coste por plaza en concepto de gastos de gestión.

Además de las visitas a los espacios y rutas, se organizan otras actividades culturales que podrás consultar en openhousemadrid.org. Síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado.

XSi quieres ser parte de Open House Madrid y vivir desde dentro el mayor evento de arquitectura de España puedes apuntarte como voluntario aquí.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.