7ª edición, del 24 al 26 de septiembre de 2021

Noticia

El festival de arquitectura Open House Madrid busca voluntarios para su Edición Especial
Estudiantes, profesionales, amantes de la arquitectura y el diseño… son ellos quienes hacen posible el festival enseñando los edificios y explicando detalles sobre su arquitectura ...

Del 25 al 27 de septiembre, el festival de arquitectura Open House Madrid celebrará su 6ª edición. Un acontecimiento que no sería posible sin los cientos de voluntarios que participan cada año. Estudiantes, profesionales, amantes de la arquitectura y el diseño… son ellos quienes, con su conocimiento, compromiso y entusiasmo, hacen posible el festival enseñando los edificios y acercando la cultura arquitectónica de Madrid a toda la sociedad.

Ser voluntario es formar parte de la familia Open House y apoyar una iniciativa internacional que fomenta y divulga el patrimonio arquitectónico de manera gratuita, permitiendo a los ciudadanos vivir la arquitectura y la ciudad a través de visitas guiadas que ayudan a entender el valor de cada espacio y experimentar la singularidad de edificios habitualmente inaccesibles al público general. Los voluntarios acompañan a los visitantes durante el recorrido, explicando detalles y anécdotas sobre su arquitectura, y ayudándoles, en definitiva, a vivir una experiencia única.

Para este 2020, Open House Madrid ha diseñado una Edición Especial que, bajo el lema ‘Redescubre Madrid’, pondrá el foco en la ciudad como referente de la arquitectura y el diseño. Los espacios más singulares de la ciudad abrirán sus puertas a través de visitas presenciales de grupos reducidos y visitas virtuales. Desde los edificios más clásicos e históricos, pasando por la arquitectura contemporánea hasta algunos de los estudios de arquitectura más reconocidos, donde el público conoce de primera mano las últimas novedades y cómo es el proceso de desarrollo de los edificios que nos rodean.

Además, se han organizado rutas exteriores y una serie de actividades y eventos trasversales que se extienden más allá del propio fin de semana, como mesas redondas sobre temas de actualidad, exposiciones, los Premios Ciudad o el congreso anual, que reúne a profesionales destacados para debatir en torno al futuro de las ciudades.

Todas las actividades se desarrollarán cumpliendo una serie de medidas preventivas, recogidas en el protocolo Safe & Clean, sobre el que todos los voluntarios de Open House Madrid recibirán formación específica. Cabe señalar que las visitas presenciales requerirán inscripción previa obligatoria y se realizarán en grupos reducidos.

Para participar como voluntario en la gran jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña es necesario inscribirse en openhousemadrid.org.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre próximas ediciones, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.

ESPACIOS

Propuesta de edificios

Si estás interesado en proponernos una visita a algún edificio o estudio de arquitectura dentro de una ruta de Open House Madrid, por favor, rellena el siguiente formulario. Recuerda que si no tienes ninguna relación con el edificio o estudio que propones es probable que no podamos atender tu solicitud.
Información sobre el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento General (UE) 2016/679 (RGPD) y la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Responsable: CULTURE CARE Finalidad: Gestionar la posible visita al inmueble propuesto. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación a protecciondedatos@openhousemadrid.org Para más información: Consulte nuestra Política de Privacidad