7ª edición, del 24 al 26 de septiembre de 2021

CONGRESO

Congreso “Re-thinking the future”: 

El lema principal del 7º Congreso Open House Madrid es «repensar la ciudad», abordando aspectos clave relacionados con el futuro de las ciudades. El objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en entornos urbanos de una manera transversal y multidisciplinar.
El 7º Congreso Open House Madrid contará como siempre con los mejores profesionales de cada sector para que ilustren desde su perspectiva una parcela de conocimiento sobre el tema escogido.
7º Congreso Open House Madrid
24 SEP 2021
Auditorio Caja de Música
Plaza de Cibeles 1, Madrid

Conoce las ediciones anteriores de nuestro congreso anual

HIGHLIGHTS

Repensar la ciudad:

Las ciudades son muy relevantes, no solo para el mundo de la arquitectura y el urbanismo, sino también para la economía o la política. A esto se unen previsiones como el aumento de la población urbana, que se duplicará en cuarenta años, lo que supone un cambio acelerado de magnitud sin precedentes en la historia de la humanidad.

Al margen de las causas, esta presión de crecimiento impacta directamente en el funcionamiento de la ciudad y de su gobierno, además de hacerlo en la calidad de vida de sus habitantes, por lo que debemos asegurarnos de que las ciudades mantengan su esencia como espacios de innovación, cultura y bienestar. Por ello, igualdad y sostenibilidad son dos de los objetivos que hay que alcanzar, a pesar de los desafíos de cada ciudad y su punto de desarrollo.

Las viviendas van a ser distintas, los lugares de trabajo van a cambiar notablemente, la función comercial va a reinventarse a través del comercio electrónico, y la educación a distancia tiende a dispararse. Las ciudades van a cambiar y eso va a hacer que la gente quiera trabajar en el lugar donde le gustaría vivir.

Repensar la forma de hacer ciudad implica también repensar la forma en que aprendemos a hacer ciudad. Las ciudades necesitan intervenciones que se traduzcan en soluciones a largo plazo pero que respondan a necesidades y complejidades en constante evolución.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre próximas ediciones, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.

ESPACIOS

Propuesta de edificios

Si estás interesado en proponernos una visita a algún edificio o estudio de arquitectura dentro de una ruta de Open House Madrid, por favor, rellena el siguiente formulario. Recuerda que si no tienes ninguna relación con el edificio o estudio que propones es probable que no podamos atender tu solicitud.
Información sobre el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento General (UE) 2016/679 (RGPD) y la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Responsable: CULTURE CARE Finalidad: Gestionar la posible visita al inmueble propuesto. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación a protecciondedatos@openhousemadrid.org Para más información: Consulte nuestra Política de Privacidad