9ª edición, del 21 al 24 de septiembre de 2023

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

PREMIOS

V Premios Ciudad:

Los Premios Ciudad reconocen el diseño y la innovación como factores esenciales para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Su principal objetivo es dar a conocer las propuestas que marcarán el futuro de las ciudades a través de 3 categorías: Diseño urbano, Propuesta de movilidad y Solución innovadora.

Revive la entrega de los IV Premios Ciudad by Signify

GANADORES

V Premios Ciudad

Diseño Urbano

Zuloark

por la transformación de la ciudad

Zuloark es una oficina distribuida de arquitectura, urbanismo y cultura con sedes en Madrid, Berlín, Coruña, Bolonia, Atenas y La Palma. Fundado en 2001, el colectivo entiende la arquitectura como una práctica relacional, especialmente comprometida con lo local y lo social. Desde el diseño arquitectónico, el urbanismo táctico y la participación hasta el patrimonio cultural, los festivales internacionales y los talleres, Zuloark investiga y experimenta nuevas formas de prácticas espaciales y educativas a través de procesos abiertos, colaborativos e inclusivos.

Propuesta de movilidad

Javier Pita Lozano, Juan Manuel Sáez, Nuria Fructuoso Ruiz / NaviLens

NaviLens, empoderando a las personas con discapacidad visual

Nueva señalética digital basada en un código bidimensional de colores «NaviLens Accessible Code» y una app que ayuda a las personas con dificultades visuales a moverse en entornos desconocidos y a obtener información accesible. La misión de NaviLens es hacer más autónomas a las personas con discapacidad visual en su día a día y facilitar servicios básicos como la movilidad en ciudades. Al mismo tiempo NaviLens ayuda a cualquier usuario haciendo más accesibles las ciudades y servicios públicos y eliminando barreras sensoriales e idiomáticas.

Solución innovadora

Ana María Rodríguez Alloza

por Asfalto sostenible fabricado a
baja temperatura con polvo de caucho de neumático

Las mezclas fabricadas a baja temperatura con polvo de caucho que proviene de neumáticos que están al final de su vida útil logran, además de valorizar y reciclar este residuo, ahorrar el consumo energético y de recursos naturales y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y de los humos perjudiciales en obra, haciendo de esta innovación tecnológica un material sostenible de menores impactos ambientales para la construcción de carreteras y vías urbanas.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].