GARCIAGERMAN ARQUITECTOS

GARCIAGERMAN ARQUITECTOS es un Estudio de Arquitectura fundado en 2003 con oficinas en Madrid y Santander, premiado nacional e internacionalmente por obra construida y concursos de arquitectura. El Estudio está dedicado a la explotación de oportunidades prácticas destinadas a conectar los campos de la actividad constructiva y la investigación, en la creencia de que la arquitectura es una actividad con contenido cultural, capaz de ofrecer un valor añadido a la ciudad y a sus habitantes. GARCIAGERMAN ARQUITECTOS trabaja en la conexión entre la arquitectura pragmática y propositiva, entre el trabajo y el aprendizaje y entre lo local y lo global, con el objetivo primordial de contribuir a la esfera urbana y a sus usuarios.

El estudio ha llevado a la práctica proyectos en múltiples escalas y programas para clientes públicos y privados. Su trabajo ha sido ampliamente difundido, habiendo obtenido reconocimientos como Mención Premio Cemex Internacional (2019), Shortlist European Union Prize for Contemporary Architecture-Premio Mies van der Rohe (2018), Premio Fuera de Serie (2017), Premio FAD (2013), Selección European Union Prize for Contemporary Architecture-Premio Mies van der Rohe (2009), Primer Premio Europan (2009), Primer Premio EMVS (2003) o Mención en los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Excmo. Ayto. de Madrid (2001 y 2006).

Jacobo García-Germán es profesor de proyectos arquitectónicos en la ETSAM, doctor arquitecto (cum laude y mención europea al título de doctor), y en la actualidad es codirector de la revista Arquitectura COAM. Posee una amplia trayectoria paralela como comisario de arquitectura y ha formado parte del Comité Científico del Pabellón Español de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 que obtuvo el León de Oro.

En la actualidad GARCIAGERMAN ARQUITECTOS está implicado en el trabajo sobre programas contemporáneos en la ciudad con, entre otros, proyectos de residencias de estudiantes, co-living, rehabilitación, prefabricación o redefiniciones tipológicas sostenibles en la periferia de Madrid. 

Días de visita
Viernes, 25 de Septiembre

Horarios de visita
14:00h

Localización
Calle de Arga, 23 – 28002 Madrid

Metro 
Línea 9 – Concha Espina

discapacitado Edificio accesible
Cesta de compras