10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Noticia

Los nuevos modelos de ciudad, ¿Utopía o realidad?
El sexto congreso dedicado al futuro de las ciudades se celebrará el 25 de septiembre bajo el lema ”GREEN IN THE CITY” en el que reconocidos arquitectos y expertos debatirán acerca de los nuevos modelos de ciudad ...

El 25 de septiembre se celebrará en el auditorio CentroCentro el 6º congreso de arquitectura y diseño Open House Madrid, que lleva por título GREEN IN THE CITY, que ahondará en la capacidad de las ciudades para transformarse y abordará cuestiones tan importantes como la salud pública, el cambio climático, la generación de energía, entre otras. Bajo los lemas “Green is the new black” y “Radical Green, time to rewrite the rules” el congreso contará con los mejores profesionales de cada sector para ilustrar desde su perspectiva una parcela de conocimiento sobre el tema seleccionado.

El primer bloque “Green is the new black” estará moderado por la periodista e historiadora especializada en arquitectura Anatxu Zabalbeascoa y debatirá sobre los distintos agentes que moldean el cambio. Contará con expertos en diferentes disciplinas como la socióloga Cristina Mateo, Vicedecana de la IE School of Architecture and Design arquitectos como Sara Velázquez y Enric Batllé y grandes comunicadores como Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault Iberia. Además también participará el Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, que dará a conocer la estrategia “Madrid isla de color”. 

Marisa Santamaría, investigadora, analista y divulgadora de tendencias de diseño y arquitectura, capitaneará el segundo bloque dedicado a la temática “Radical Green, time to rewrite the rules” en el que reflexionará sobre la prosperidad del futuro basado en el valor de nuestro entorno construido. Contaremos con expertos en diseño como Xavi Calvo, Director de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Nacho Padilla, Director creativo de Barcelona y fundador del estudio Viernes, Marta Alonso e Imanol Calderón, arquitectos y diseñadores y fundadores de Mayice, o Juliane Trummer y especialistas en transformación digital como Pedro Moneo y grandes oradores como Soledad Berbegal.

La 6ª edición, que ha tenido presente en todo momento tanto al público nacional como internacional que habitualmente participa en el congreso,  podrá seguirse a través del sistema de streaming en directo que ha sido habilitado por la organización con el fin de adaptar su actividad a la situación actual. El streaming podrá seguirse a través de la página web del diario online El Español.

II Edición de los Premios Ciudad, fomentando la participación ciudadana

Open House Madrid organiza por segunda vez los Premios Ciudad, que alaban las propuestas más innovadoras, comprometidas y sociales que marcarán el futuro de las ciudades. Estos galardones premian el diseño y la innovación como factores esenciales para aportar calidad de vida a los ciudadanos y fomentan la cultura del diseño y la innovación en España. El premio consta de 5 categorías: Mejor diseño urbano, mejor compromiso ciudadano, mejor solución innovadora, mejor uso de las redes sociales, mejores propuestas de movilidad. La entrega de premios tendrá lugar el 25 de septiembre durante el 6º Congreso Open House Madrid

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].