9ª edición, del 21 al 24 de septiembre de 2023

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Post

Los secretos de la Fundación Francisco Giner de los Ríos a través de sus arquitectos.
¿Te has perdido algún capítulo de nuestra serie “Edificios de Madrid”? Vuelve a redescubrir la Fundación Francisco Giner de los Ríos. Acomódate y descubre los secretos de los diferentes espacios a través de sus arquitectos.

Fundación Francisco Giner de los Ríos. Un espacio histórico lleno de misterio.

Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda, arquitectos autores del edificio, nos cuentan algunos secretos que poca gente sabe de uno de los edificios más icónicos de Madrid. Un proyecto de amid.cero9 que recrea la organización espacial del edificio histórico y materializa la visión vanguardista del fundador y reconocido pedagogo Francisco Giner de los Ríos que desde 1916 encarna la Institución Libre de Enseñanza. Conserva la casa de Giner y Cossío y el Pabellón Macpherson, mientras sustituye al resto de edificaciones por volúmenes vinculados entre sí a través del jardín como punto de encuentro cambiante, que evoluciona con el pasar de las estaciones entre sus barras metálicas irregulares en escala.

Haz click AQUÍ para ver el capítulo.

Francisco Giner de los Ríos. Foto de Ximo Michavila.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.