10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Noticia

Open House Madrid vuelve del 23 al 25 de septiembre con su 8ª edición
¡Apúntate las fechas! Del 23 al 25 de septiembre celebraremos nuestra octava edición. Volvemos con la apertura de más de 100 edificios, normalmente inaccesibles, de forma totalmente gratuita.

Abriremos las puertas al público de más de 100 edificios habitualmente inaccesibles de forma totalmente gratuita

Open House Madrid regresa a la capital para celebrar su 8ª edición durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. 48 horas durante las que se podrán visitar más de 100 edificios, tanto históricos como contemporáneos, habitualmente cerrados al público, de forma totalmente gratuita.  

Tras haberse celebrado bajo el cumplimiento de medidas extraordinarias debido a la pandemia, volvemos en nuestra 8ª edición bajo el lema ‘Madrid más open que nunca’, con el objetivo de acercar la arquitectura a los ciudadanos. Si hay algo que caracteriza a nuestra capital, es su carácter acogedor. Madrid es plural, es hospitalaria, es cordial. Madrid es de todos. Y, tras haber pasado uno de los momentos más difíciles de su historia, vuelve a abrirse al mundo con muchas más ganas que nunca: ‘más open que nunca’. 

Por otra parte, José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún son los arquitectos de referencia de nuestra octava edición. Ambos colaboraron juntos desde 1952 en numerosos proyectos, siendo de los más fructíferos de la segunda mitad del siglo XX de nuestro país. Vanguardistas, rigurosos y expresivos,  su obra más célebre es el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas, en 1958, que fue trasladado y reconstruido en la Feria del Campo, en Madrid. Otro de los legados arquitectónicos de  Corrales y Molezún en la capital es la casa Huarte, con esquema de casa-patio, u otras obras de los alrededores, como los edificios escolares de Herrera de Pisuerga, la Residencia de Miraflores y la de Selecciones. También destaca, por su singularidad, el edificio de Bankunión, situado en pleno Paseo de la Castellana. Actualmente sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, es uno de los proyectos más innovadores de la pareja de arquitectos. 

Corrales y Molezún, arquitectos de referencia del festival

Parte del legado arquitectónico de Corrales y Molezún podrá visitarse durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, durante la celebración de la 8ª edición de Open House Madrid. Toda la programación e información sobre el festival será publicada tanto en nuestra página web como en las redes sociales. ¡Síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn para no perderte ninguna de nuestras novedades!

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].