8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Noticia

Open House Madrid vuelve del 23 al 25 de septiembre con su 8ª edición
¡Apúntate las fechas! Del 23 al 25 de septiembre celebraremos nuestra octava edición. Volvemos con la apertura de más de 100 edificios, normalmente inaccesibles, de forma totalmente gratuita.

Abriremos las puertas al público de más de 100 edificios habitualmente inaccesibles de forma totalmente gratuita

Open House Madrid regresa a la capital para celebrar su 8ª edición durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. 48 horas durante las que se podrán visitar más de 100 edificios, tanto históricos como contemporáneos, habitualmente cerrados al público, de forma totalmente gratuita.  

Tras haberse celebrado bajo el cumplimiento de medidas extraordinarias debido a la pandemia, volvemos en nuestra 8ª edición bajo el lema ‘Madrid más open que nunca’, con el objetivo de acercar la arquitectura a los ciudadanos. Si hay algo que caracteriza a nuestra capital, es su carácter acogedor. Madrid es plural, es hospitalaria, es cordial. Madrid es de todos. Y, tras haber pasado uno de los momentos más difíciles de su historia, vuelve a abrirse al mundo con muchas más ganas que nunca: ‘más open que nunca’. 

Por otra parte, José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún son los arquitectos de referencia de nuestra octava edición. Ambos colaboraron juntos desde 1952 en numerosos proyectos, siendo de los más fructíferos de la segunda mitad del siglo XX de nuestro país. Vanguardistas, rigurosos y expresivos,  su obra más célebre es el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas, en 1958, que fue trasladado y reconstruido en la Feria del Campo, en Madrid. Otro de los legados arquitectónicos de  Corrales y Molezún en la capital es la casa Huarte, con esquema de casa-patio, u otras obras de los alrededores, como los edificios escolares de Herrera de Pisuerga, la Residencia de Miraflores y la de Selecciones. También destaca, por su singularidad, el edificio de Bankunión, situado en pleno Paseo de la Castellana. Actualmente sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, es uno de los proyectos más innovadores de la pareja de arquitectos. 

Corrales y Molezún, arquitectos de referencia del festival

Parte del legado arquitectónico de Corrales y Molezún podrá visitarse durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, durante la celebración de la 8ª edición de Open House Madrid. Toda la programación e información sobre el festival será publicada tanto en nuestra página web como en las redes sociales. ¡Síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn para no perderte ninguna de nuestras novedades!

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de 2 entradas VIP para ver el musical “Cruz de Navajas. Mecano Musical Experience”.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.

ESPACIOS

Propuesta de edificios

Si estás interesado en proponernos una visita a algún edificio o estudio de arquitectura dentro de una ruta de Open House Madrid, por favor, rellena el siguiente formulario. Recuerda que si no tienes ninguna relación con el edificio o estudio que propones es probable que no podamos atender tu solicitud.

Información sobre el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento General (UE) 2016/679 (RGPD) y la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Responsable: CULTURE CARE Finalidad: Gestionar la posible visita al inmueble propuesto. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación a protecciondedatos@openhousemadrid.org Para más información: Consulte nuestra Política de Privacidad