10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Colegio Reggio
Andrés Jaque / Office for Political Innovation
2023

El diseño del Colegio Reggio se basa en la idea de que los entornos arquitectónicos pueden despertar en los niños un deseo de exploración e indagación. De esta manera, el edificio se concibe como un ecosistema complejo que hace posible que los estudiantes dirijan su propia educación a través de un proceso de experimentación colectiva autodirigida. 

El diseño, la construcción y el uso de este edificio pretenden superar el paradigma de la sostenibilidad para comprometerse con la ecología como un enfoque donde el impacto ambiental, las alianzas más que humanas, la movilización material, la gobernanza colectiva y las pedagogías se cruzan a través de la arquitectura.

Se ha desarrollado una estrategia de bajo presupuesto para reducir la huella ambiental del edificio basada en los siguientes principios de diseño:

1.Verticalidad para reducir la ocupación del suelo.

2.Reducción radical de la construcción. La cantidad total de material utilizado se ha reducido en un 48%. El resultado presenta un edificio desnudo que define su estética.

3.Una gruesa envoltura de aislamiento en corcho, reduce la energía consumida por el edificio y está pensada para que se convierta en el hábitat de numerosas formas de vida.

4. Más pensamiento, menos material. Se ha reducido el espesor de los muros de carga en comparación con las estructuras convencionales de hormigón armado. Generando una reducción del 33% en la energía incrustada de la estructura del edificio.

Destacado

Con inscripción

Visita nueva

Fechas y horarios

Sábado 23 septiembre

10:00; 11:00

Dirección

Calle de San Enrique de Ossó, 48 – 28055 Madrid

Información adicional

Visita especial con Andrés Jaque / Office for Political Innovation

Acuérdate de llevar tu DNI

El plazo de inscripción ha finalizado.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].