10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

La Maruca de López de Hoyos
ZOOCO
2022

Si en otros tiempos la ciudad de Madrid tuvo playa – a orillas del Manzanares y a diez minutos en autobús desde la Puerta del Sol -, hoy el nuevo restaurante de La Maruca dibuja un club náutico en pleno corazón de la capital, homenajeando a grandes joyas racionalistas de la arquitectura de Santander, tales como la Escuela de Vela “Isla de Torre” o su Real Club Marítimo.

Mediante un proceso de abstracción, el proyecto juega con el dualismo exterior-interior, generando exteriores dentro de interiores, recreando ambientes abiertos, náuticos, en los que se percibe el mar, pero no se le ve. Gracias al uso de cintas o bandas, se moldea la volumetría interior, expresada mediante múltiples fachadas, curvas y amables, invitando al visitante al paseo y a la observación, como una suerte de romería a través de imágenes paisajísticas y costumbristas de la ciudad cántabra.

En el centro del edificio marítimo, a la vista de todos los paseantes de dentro y fuera del local, se sitúa su espectacular cocina vista. Nada se oculta. A modo de cuarto de máquinas de un barco, se ofrece en su totalidad en un ejercicio de confianza en el equipo y de transparencia hacia el cliente. El acero inoxidable, fiable e inmutable, ejerce de protagonista absoluto.

Destacado

Sin inscripción

Es accesible

Visita nueva

Fechas y horarios

Viernes 22 septiembre

10:30; 11:15

Dirección

Calle de López de Hoyos, 42 – 28006 Madrid

Metro

Línea 4/6/7/9 – Avenida América

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

Visita especial con ZOOCO Estudio

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].