10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Ruta

OPENFILM – Paisaje de la Luz

El Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, forman parte ya de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El origen del conjunto se remonta a mediados del siglo XVI, cuando se comienza a pensar en la creación de un espacio verde para el disfrute de los ciudadanos, el llamado Salón del Prado, primer paseo arbolado del Mundo. Algún tiempo después, Felipe IV construye su palacio y los jardines del Buen Retiro junto al Paseo, quedando ambos vinculados inevitablemente. A lo largo de los siglos, el lugar experimenta cambios y ampliaciones, pasando desde la creación de áreas de investigación y ciencia, por la construcción de numerosos edificios que albergan instituciones culturales, políticas, sociales y económicas, hasta la configuración en el último siglo del Paseo del Arte, por lo numerosos centros culturales y artísticos de la zona.

Todas estas transformaciones han ido añadiendo valor al conjunto y lo han convertido en el espacio que hoy conocemos: un lugar que combina naturaleza, arte, ciencia y sociedad.

Los valores de este entorno han sido compartidos por muchos autores audiovisuales y cineastas en el último siglo. Prueba de ello son las númerosas producciones -películas y series- rodadas a lo largo de los puntos más significativos del Paisaje de la Luz. Títulos que también nos permiten ser testigos de las transformaciones urbanas acontecidas en las últimas décadas.

Destacado

Sin inscripción

Apto para familias

Es accesible

Visita nueva

Fechas y horarios

Sábado 23 septiembre

10:00; 12:30; 16:00; 18:30

Domingo 24 septiembre

10:00; 12:30; 16:00; 18:30

Punto de encuentro

Paseo del Prado, 1B – A lado de la estación de BiciMad

Metro

Línea 2 – Banco de España

Información adicional

Duración visita aprox. 2:00 h

Recomendamos acudir con ropa y calzado cómodos y agua

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].