10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

Edificio

Ateneo de Madrid
Luis de Landecho, Enrique Fort, Arturo Mélida
1884

En pleno Barrio de las letras, a través de una estrecha fachada de piedra, Cervantes, Velázquez y Alfonso X «El Sabio» nos abren las puertas a uno de los tesoros más sorprendentes de la ciudad: El Ateneo de Madrid. En esta obra de los arquitectos Enrique Fort, Luis de Landecho y Arturo Mélida, han sucedido hechos, conversaciones, y acontecimientos que son claves en la historia de nuestro país. Los personajes más ilustres del siglo pasado han realizado conferencias y tertulias en sus diferentes espacios, donde se combinan elementos de la arquitectura clásica con algunas de las primeras influencias modernistas en el Madrid de finales del siglo XIX.

En esta joya de la arquitectura madrileña también podemos encontrar un salón de actos en estilo neogriego que es un verdadero templo del conocimiento, la Galería de retratos más importante de España, el despacho de Azaña, y la biblioteca privada más grande de España.

El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1992, y entre el 2019 y el 2022 se realizaron importantes trabajos de rehabilitación y restauración del Ateneo por parte del estudio Gutiérrez-delaFuente Arquitectos. 

Destacado

Sin inscripción

Con inscripción

Apto para familias

Es accesible

Visita nueva

Fechas y horarios

Domingo 29 septiembre

10:30-15:00 (cierre 15:30)

Dirección

Calle del Prado, 21 – 28014 Madrid

Metro

Línea 1– Antón Martín

Información adicional

Visita Libre con Podcast

Acuérdate de llevar tu DNI

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].