10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

Edificio

Banco de España
1891

La Sede Central del Banco de España es uno de los edificios más representativos de Madrid y de la arquitectura española de comienzos del siglo XX. Se inauguró en 1891, obra de los arquitectos del Banco, S. Sainz de Lastra y E. de Adaro Magro que, tras estudiar los edificios de otros bancos europeos, redactaron el proyecto definitivo.

En 2006 se inauguró la tercera y última ampliación, un proyecto del reconocido arquitecto español Rafael Moneo. Se completó el edificio para conformar una manzana cerrada que garantizara la seguridad del Banco. Además se mantuvieron los principios básicos de la idea original, basados en la continuidad de las fachadas. El Banco de España cuenta con una superficie construida de 17.000 m2. En el interior destacan la escalera de honor, el patio de operaciones y la biblioteca, un bellísimo ejemplo de arquitectura del hierro. 

El Banco de España posee una importante colección de arte, resultado de un patrimonio artístico acumulado a lo largo de más de doscientos años de historia, entre las que hay auténticas joyas pictóricas y de gran valor histórico.

Web:

Destacado

Fechas y horarios

Jueves 26 septiembre

16:00; 17:30

Viernes 27 septiembre

16:00; 17:30

Dirección

Calle de los Madrazo, 29 – 28014 Madrid

¿Cómo llegar? Ver en maps

Metro

Línea 2 – Banco de España

Información adicional

Acuérdate de llevar el DNI

Visita para mayores de 15 años

Apertura de inscripción próximamente

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].