10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

Edificio

Edificio Castelar Pérez-Llorca
Rafael de La-Hoz Arderius
1983

Pérez-Llorca es un despacho de abogados independiente y global, dedicado al asesoramiento jurídico de empresas, tanto nacionales como extranjeras, en todos los ámbitos del Derecho.

El edificio Castelar se sitúa en el solar ocupado antiguamente por el palacete del conde de la Maza, que fue diseñado por los arquitectos Palacios y Otamendi. El autor del proyecto fue el arquitecto Rafael de La-Hoz Arderius, asistido por Gerardo Olivares.​ Entre 2010 y 2011 el inmueble fue remodelado por el hijo del arquitecto, con su estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos.​ Los trabajos de reforma consistieron en la demolición de todos los elementos internos del edificio junto con la sustitución del vidrio de la fachada por uno que sea transparente desde el interior, respetando el diseño anterior.

El edificio está conformado como un paralelepípedo de vidrio de plantas cuadradas y diáfanas, el cual se cuelga desde la plataforma en ménsula de un núcleo de hormigón de comunicaciones y servicios, que se sitúa descentrado en su parte posterior, pareciendo flotar así sobre un cuerpo horizontal de basamento al que no llega a tocar. Su doble piel de vidrio ‐ rosado en el interior y mateado en la flotante envolvente externa ‐ busca una sensación atmosférica e inmaterial que no define escala, convirtiéndolo en un objeto de presencia cambiante según la luz y el momento del día. Plena de alardes técnicos, esta obra contrapone sus volúmenes abiertos con los cierres de travertino blanco del núcleo sustentante y con el modelado de rampas y plataformas interiores y exteriores que lo asientan en el terreno, trabajadas en el mismo material.

Destacado

Sin inscripción

Con inscripción

Apto para familias

Es accesible

Visita nueva

Fechas y horarios

Sábado 28 septiembre

10:00-17:30 (cierre 18:00)

Dirección

Paseo de la Castellana 50 – 28046 Madrid

Metro

Línea 5 – Rubén Darío

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].