10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

Estudio

Israel Alba Estudio – Edificio Ferrocarril 4bis

El estudio cuenta con un equipo humano altamente cualificado centrado en ofrecer soluciones imaginativas y responsables a los retos y necesidades de una sociedad cambiante y emergente, dirigida a la especialización en el campo del conocimiento técnico, pero también en el humano, en el social y en el cultural. Nuestra filosofía reconoce que nuestro trabajo no existe en un vacío, que la respuesta hacia el entorno y las necesidades del hombre, combinados con un adecuado empleo de las técnicas actuales y del paisajismo, son esenciales para el desarrollo de proyectos arquitectónicos energética y económicamente sostenibles. 

 

WASTE LAB CAN 

Israel Alba dirige la oficina que lleva su nombre con sede en Madrid, una estructura colaborativa, variada y multidisciplinar de arquitectura, diseño y paisaje interesada por la ciudad contemporánea como fenómeno complejo y variable, y sus continuas transformaciones, desde una mirada optimista donde, a través de la plataforma operativa WASTE LAB CAN, destaca la arquitectura especializada en la gestión de los residuos y sus posibles soluciones, y es abordada desde la investigación teórica y académica hasta la construcción de instalaciones de gran escala.

El Edificio Ferrocarril 4bis está ubicado en un área consolidada en transformación, que empieza a renovar sus antiguos edificios residenciales, industriales y terciarios vinculados al ferrocarril. Todo ello confiere un nuevo carácter híbrido y cosmopolita a este fragmento de ciudad, vibrante, lleno de vida y de actividad. Se trata de un solar entre medianeras, estrecho y alargado, orientado al sur. En la planta de acceso, una celosía unifica el frente del edificio hacia la calle y delimita de manera velada un zaguán que articula los tres usos principales: portal de las viviendas, garaje y oficina.

 

Cada planta está ocupada por una única vivienda, lo que permite materializar la idea de vivir en una casa elevada ubicada en el centro de la ciudad. La fachada a la calle funciona como un diafragma energético definido por capas que ocupan todo el frente. Desde el límite exterior en la calle al interior del cerramiento se despliegan estas capas de materiales complementarios para controlar luz, ventilación, intimidad y paisaje.

Destacado

Sin inscripción

Con inscripción

Apto para familias

Es accesible

Visita nueva

Fechas y horarios

Viernes 27 septiembre

12:00; 12:30; 13:00; 13:30 (cierre 14:00)

Dirección

Calle del Ferrocarril, 4bis – 28045 Madrid

Metro

Línea 3 – Delicias

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].