10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

Edificio

Palacio Parque Florido Museo Lázaro Galdiano
Joaquín Kramer, Francisco Borrás
1909

El Palacio de Parque Florido fue la antigua residencia del matrimonio de coleccionistas José Lázaro Galdiano y Paula Florido. Proyectado inicialmente por José Urioste a semejanza del pabellón de la Exposición Universal de París del año 1900, la dirección de las obras también pasó por los arquitectos Joaquín Kramer y Francisco Borrás, que se vieron obligados a alterar la idea original. Pese a todo, tras su inauguración oficial en el año 1909, fue considerado como uno de los palacetes más opulentos de la época, tanto por su arquitectura como por la colección artística que iría albergando. Sus salas permiten conocer el escenario donde la intelectualidad y la alta sociedad madrileña tuvieron uno de sus espacios predilectos de encuentro. Su ecléctica decoración combina referencias a la historia de España y los gustos artísticos del matrimonio con lujosos parqués importados desde Baden-Baden, detalles neoplaterescos o sorprendentes estucos trabajados por artesanos franceses. Actualmente, es uno de los ejemplos más representativos y mejor conservados de la arquitectura burguesa madrileña de este período. 

El Museo muestra un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio siguiendo un esquema sencillo, complementado con textos de planta y de sala, que permiten conocer y disfrutar de la calidad y variedad de la Colección de arte que incluye obras de Goya, El Greco, Zurbarán y el Bosco, además de bronces, cerámicas, cristales, textiles, medallas y armas de valor extraordinario.

Web:

Destacado

Sin inscripción

Con inscripción

Apto para familias

Es accesible

Visita nueva

Fechas y horarios

Sábado 28 septiembre

10:30- 14:00  (Cierre 14:30)

Domingo 29 septiembre

10:30- 14:00  (Cierre 14:30)

Dirección

Calle Serrano, 122 – 28006 Madrid

Metro

Linea 7/10 – Gregorio Marañón

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].