10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Noticia

Luis Gutiérrez Soto, creador inagotable de la imagen de Madrid, será el arquitecto de referencia 2021
Open House Madrid rendirá homenaje a Luis Gutiérrez Soto. El prolífico arquitecto, apodado el “Pichichi”, es una de las figuras esenciales de la arquitectura moderna en nuestro país.

La 7ª edición de Open House Madrid rendirá homenaje a Luis Gutiérrez Soto (6 de junio de 1900 – 4 de febrero de 1977, Madrid), promotor del movimiento moderno en nuestro país y un creador inagotable de la imagen de Madrid.

Gutiérrez Soto delineó buena parte de la arquitectura contemporánea de la capital, construyendo cerca de 400 proyectos. Es difícil pasear por Madrid sin encontrarse con alguno de sus edificios más emblemáticos: el Cine Callao, el Teatro Barceló, la Piscina Club Stella, el Edificio Castellana 33, además de un larguísimo etcétera que lo convierten en uno de los arquitectos más prolíficos del siglo XX dentro y fuera de España. De hecho se le conoce como el “Pichichi” de la arquitectura, conservando el pseudónimo de su etapa como jugador del primer equipo del Real Madrid.

Su obra fue diversa y versátil. Sabía jugar hábilmente con varios estilos y adaptarse a las épocas consiguiendo brillantes resultados sin dejar de lado su objetivo: una arquitectura funcional y para el gusto del cliente. No fue un arquitecto de manifiesto, ni un filósofo de la arquitectura o un artista, sino un hombre de oficio, creador de los edificios más inesperados de Madrid y revolucionario de la arquitectura residencial.

El Madrid de Luis Gutiérrez Soto

Del 24 al 26 de septiembre, los visitantes del festival internacional de arquitectura podrán conocer de cerca algunas de las obras más emblemáticas de Gutiérrez Soto a través de diferentes visitas guiadas. Asimismo, se han programado otras actividades para celebrar la figura del arquitecto, entre ellas una exposición sobre su obra.

Además, en el apartado Arquitecto 2021 se puede consultar la biografía del arquitecto, conocer sus obras más destacadas y acceder a un mapa interactivo con los detalles de su legado. Este mapa, creado por Open House Madrid, se irá completando con la colaboración de todos aquellos que deseen participar enviando al WhatsApp 667 228 408 información sobre la obra de Gutiérrez Soto y la huella que éste ha dejado en la capital. El material recibido se añadirá al mapa tras ser verificado por un experto y las credenciales del colaborador aparecerán en la descripción del edificio.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].