10ª edición, del 26 al 29 de septiembre de 2024

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Noticia

Concluye la 7ª edición de Open House Madrid con 40.000 visitantes
Ponemos fin a la 7ª edición de Open House Madrid, el festival de arquitectura de referencia que cierra con un éxito que se refleja en cifras: la visita de 40.000 personas o los más de 500 voluntarios. ¡Vamos a por la 8ª edición!

Concluimos esta edición del festival de arquitectura Open House Madrid con unas cifras apabullantes: 60 guías profesionales, 500 voluntarios y 40.000 personas que han disfrutado de visitas guiadas gratuitas a 78 edificios, 28 estudios de arquitectura y 12 rutas exteriores. Un programa de excepción que se ha completado con 10 exposiciones y el Congreso “Re-thinking the future”, que ha reunido a los mejores profesionales para debatir en torno al futuro de las ciudades.

Este festival es posible gracias a la participación de más de 500 voluntarios en la coordinación de las actividades que se desarrollan en el marco del festival. Las visitas de esta 7ª edición han dado un salto de calidad significativo, en parte gracias a la colaboración con la Asociación Jóvenes Guías de Turismo de Madrid. Prueba de ello es que los visitantes valoran con una media de 9 las visitas realizadas y más del 98% afirma que recomendaría Open House Madrid sin dudarlo.

Bajo el lema “No sé ni dónde vivo”, Open House Madrid llamamiento a reflexionar sobre el escaso conocimiento que tenemos de nuestro entorno y ha rendido homenaje al arquitecto Luis Gutiérrez Soto, una de las figuras esenciales de la arquitectura moderna en nuestro país y un creador inagotable de la imagen de Madrid.

Reconocimiento a las propuestas urbanas más innovadoras

Esta 7ª edición se ha clausurado con la colaboración especial de Signify en un evento que se ha celebrado en el NH Collection Eurobuilding, el icónico hotel madrileño que alberga las Mood Rooms, las habitaciones del futuro diseñadas por la firma y que se iluminan según las emociones de sus huéspedes.

Durante el evento se han entregado los III Premios Ciudad, con los que Open House Madrid reconoce la innovación y el diseño como factores esenciales para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Su principal objetivo es dar a conocer las propuestas que marcarán el futuro de las ciudades a través de 3 categorías: Diseño Urbano, Movilidad y Madrid Next.

Los III Premios Ciudad se materializan con una serigrafía del célebre diseñador Óscar Mariné, ganador del Premio Nacional de Diseño en 2010, creador de portadas icónicas de películas como “El día de la bestia” o “Todo sobre mi madre” y cuya obra pictórica ha llegado a exposiciones en Nueva York, Tokio o Milán.

Los ganadores de esta tercera edición de los Premios Ciudad han sido Alfonso Vegara por su proyecto “Singapur” en la categoría Diseño Urbano; Charlie Catlett por su proyecto “Array of Things (AoT)” en la categoría Movilidad, y Porras Guadiana Arquitectos por su proyecto “Welcome mother Nature” en la categoría Madrid Next, fruto del acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.

El evento de arquitectura de referencia en España

Open House Madrid es una iniciativa sin ánimo de lucro que fomenta y divulga el patrimonio arquitectónico e incluye a Madrid en la comunidad internacional Open House Worldwide. Desde que en 2015 celebrara su primera edición, el festival ha recibido más de 300.000 visitantes, convirtiéndose en cita obligada para los amantes de la arquitectura.

La 7ª edición de Open House Madrid ha contado con el apoyo de numerosos patrocinadores y colaboradores que han querido sumarse a la iniciativa y contribuir con ello a la difusión de la cultura arquitectónica de Madrid. Es el caso de Madrid Nuevo Norte, Signify, Exteriorplus y El Mundo. Asimismo, cabe destacar el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Madrid y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como la presencia de Arup, Bulthaup Claudio Coello, Minim, Coca Cola, URSO Hotel & Spa y NH Hoteles. Madrid Secreto, Metalocus, Diseño Interior, Plataforma Arquitectura y Room completan el cuadro de sponsors del séptimo festival internacional de arquitectura y ciudad de Madrid.

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¿QUIERES GANAR UNA TARJETA DE 100€?
En Open House Madrid queremos conocerte. Responde a unas preguntas y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.
Descubre las oficinas GILMAR en Madrid​
Te lo ponemos fácil, encuentra tu oficina GILMAR más cercana y comienza a buscar la casa de tus sueños.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras actividades?
Cuéntanos cómo ha sido y ayúdanos a mejorar en la próxima edición.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].