7ª edición, del 24 al 26 de septiembre de 2021

Edificio

Bolsa de Madrid
Enrique Mª de Repullés y Vargas
1893

Desde la creación de la Bolsa en 1831 y hasta la inauguración del actual Palacio de la Bolsa en 1893, el mercado bursátil recorrió diversos lugares céntricos de Madrid. Entre 1831 y 1850 la Bolsa tuvo seis sedes distintas, hasta llegar a la Plaza de la Bolsa, en el edificio de la Aduana Vieja. En 1878 se comenzó a construir el actual Palacio de la Bolsa, a cargo del arquitecto D. Enrique María de Repullés y Vargas, ganador del concurso de adjudicación bajo el lema “Sin Paz no es posible el Comercio”.

Ubicado en la Plaza de la Lealtad, el Palacio inaugurado por la Reina regente María Cristina en 1893 cuenta con una iconografía de referencia como las esculturas de Francisco Molinelli y Cano, el claro del techo del salón de Luis Taberner, que representa mediante cinco mujeres los cinco continentes, o el emblemático Reloj de las Bolsas. 

Destacado

Con inscripción

Fechas y horarios

Viernes 24 septiembre

10:00; 12:00

Dirección

Plaza de la Lealtad, 1 – 28014 Madrid

Metro

Línea 2 – Banco de España

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

Visita para mayores de 16 años

Las inscripciones se abrirán el jueves, 16 de septiembre. 

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre próximas ediciones, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.

ESPACIOS

Propuesta de edificios

Si estás interesado en proponernos una visita a algún edificio o estudio de arquitectura dentro de una ruta de Open House Madrid, por favor, rellena el siguiente formulario. Recuerda que si no tienes ninguna relación con el edificio o estudio que propones es probable que no podamos atender tu solicitud.
Información sobre el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento General (UE) 2016/679 (RGPD) y la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Responsable: CULTURE CARE Finalidad: Gestionar la posible visita al inmueble propuesto. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación a protecciondedatos@openhousemadrid.org Para más información: Consulte nuestra Política de Privacidad