8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Gimnasio Maravillas
Alejandro de la Sota
1962

En 1961 se terminaba la construcción del Gimnasio Maravillas en Madrid. Un proyecto complejo en donde el resultado obtenido fue mucho más de lo que se pidió durante el encargo. Alejandro de la Sota situó el programa de ampliación del colegio, en un desnivel de 12 metros entre las calles Guadalquivir y Joaquín Costa. Esto fue posible gracias a un brillante ejercicio en sección.

Las cerchas que sostienen la cubierta del edificio donde los pequeños juegan durante el recreo, son habitables: en ellas se esconden las clases, que vuelan sobre el espacio del gimnasio. El edificio sigue funcionando casi sesenta años después de su inauguración y es un icono dentro y fuera de nuestro país; prueba de que la buena arquitectura, la que resuelve problemas y mejora la habitabilidad de sus usuarios, no necesita de adornos.

Destacado

Sin inscripción

Fechas y horarios

Domingo 25 septiembre

10:30-13:20

Dirección

Calle Joaquín Costa, 21 – 28002 Madrid

Metro

Línea 6/8/10 – Nuevos Ministerios

Información adicional

Acuérdate de llevar el DNI

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.