8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

8ª edición, del 23 al 25 de septiembre de 2022

Edificio

Pabellón de los Hexágonos
José Antonio Corrales Gutiérrez y Ramón Vázquez Molezún
1958

Medalla de Oro en la Exposición Universal de Bruselas de 1958, el Pabellón Español es uno de los mayores ejemplos de integración de la arquitectura moderna y estandarizada con el entorno y su topografía.

«Un paraguas hexagonal prefabricado y ligero para formar la cubierta y que extendido a la totalidad del recinto formará el pabellón» es como Corrales define el proyecto.
Precisamente esta forma es lo que da nombre al Pabellón; una cubierta formada por hexágonos de tres metros de lado sustentados por columnas de hierro galvanizado que funcionan también como desagüe de la cubierta.

El año siguiente la Exposición, el pabellón fue trasladado y reconstruido en la Casa de Campo adaptándose a la nueva topografía. En 1967 sufrió importantes transformaciones y actualmente se ha recuperado el estado original de un tercio de la superficie total, casi 1.000 m2. Alojará la futura sede de la sección de arquitectura del Museo de Arte Contemporáneo municipal.

Destacado

Con inscripción

Fechas y horarios

Sábado 24 septiembre

16:00; 17:00; 18:00; 19:00

Domingo 25 septiembre

16:00; 17:00; 18:00; 19:00

Dirección

Avenida Principal, 3 – 28011 Madrid

Metro

Línea 6 – Alto de Extremadura

Información adicional

Acudir con zapatos cerrados

Acuérdate de llevar tu DNI

 

El plazo de inscripción ha finalizado

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y gana un brunch para 2!
Has participado en alguna de nuestras actividades?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de un brunch para 2 en TOP ONE by Workshop.
Visitas con inscripción
¿Quieres hacer alguna actividad que con inscripción?

Inscríbete aquí hasta el 20 de septiembre. Recuerda que más de 80% de las actividades del festival no requiere inscripción ;)
Rodilla hace más livianas tus visitas
Rodilla ha preparado dos promociones especiales para los visitantes de Open House Madrid. Descarga los cupones y canjéalos en los locales Rodilla seleccionados.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.